Subió el número de muertos tras la explosión de una casa en Chimalhuacán. A 24 horas del accidente, se reportó que ya hay dos víctimas mortales y ocho heridos.
De acuerdo a información de Leopoldo Espejel para Grupo Fórmula, hay cuatro personas que se encuentran graves y con pronóstico reservado, se sabe que entre ellos hay dos niños.
Uno de los fallecidos era menor de edad, mientras que el otro tenía 39 años, fueron identificados por los nombres Bryan y Jonathan. Los heridos son sus familiares y están en el Hospital General de Chimalhuacán del IMSS Bienestar y en el Hospital Pediátrico Tacubaya IMSS Bienestar.
¿Cuál es el estado de salud de los lesionados por la explosión en Chimalhuacán?
Según la actualización que proporcionó IMSS Bienestar del Edomex, este es el estado de salud de los lesionados, quienes tiene quemaduras de 2do y 3er grado, contusiones, esguinces y fracturas.
Patricia, de 52 años, tiene quemaduras y se encuentra grave; Lizbeth, de 19 años, tiene quemaduras y está delicada; Elvira Guadalupe tiene dermoescoriaciones en cara, estable; Ana Silvia, de 34 años, tiene un esguince, se reportó estable; Anyeli, de 11 años, tiene una contusión; Oscar Yair, de 14 años, tiene una fractura; Luis Armando, de 6 años, tiene quemaduras y está grave; y un bebé de 9 meses tiene quemaduras.
La explosión se debió a un tanque de gas que estaba en una casa en el municipio de Chimalhuacán y gran cantidad de material pirotécnico que se almacenaba en el domicilio. Aparentemente, era una fábrica clandestina de pirotecnia, algo que las autoridades aún están investigando.