Escrito en NACIONAL el
Billy Álvarez por fin cayó. De acuerdo con información de Joaquín López-Dóriga, el expresidente de Cruz Azul fue detenido por agentes de la FGR tras estar prófugo de la justicia por más de 3 años. En 2020 sus cuentas fueron congeladas por presuntos delitos de lavado de dinero, vínculos financieros con empresas fantasmas y fue separado del club.
De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, Álvarez será trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya por el presunto delito de delincuencia organizada luego de una revisión médica.
“Es una historia que cuando se destape toda, ni de novela”, comentó Joaquín López-Dóriga
¿Por qué estaba prófugo de la justicia Billy Álvarez?
- Como dijimos, en mayo de hace 4 años, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas juntos con las de su hermano José Alfredo Álvarez y Víctor Manuel Garcés, también expresidente de ‘La Máquina’.
- Esto por una investigación en su contra que hablaba de un presunto lavado de dinero, vínculos financieros con empresas fantasmas por valor de más de 300 millones de pesos.
- La diligencia mencionaba que entre 2013 y 2020, unos mil 200 millones de pesos fueron transferidos desde la Cooperativa Cruz Azul a cuentas bancarias personales en Estados Unidos y España.
- El 26 de julio de 2020, el entonces Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero giró las órdenes de aprehensión contra Álvarez, Garcés y otros miembros de Cruz Azul.
- Álvarez era buscado por Interpol en más de 195 países y dos años al menos hizo un par de apariciones públicas.
- En octubre de 2023 lo hizo con David Faitelson, donde dijo no considerarse un prófugo de la justicia, más bien, estaba resguardado para tener una correcta defensa de su caso.
- Dos meses más tarde de ese mismo año, Álvarez lanzó un video donde dijo que todo era una infamía y un caso en su contra.
- Finalmente, un día antes de la gran final del futbol mexicano en mayo de 2024, Billy hizo una última aparición y lo tomaron como un acto para desestabilizar a Cruz Azul. Aquel partido por la copa lo perdieron ante el América.