Una avioneta se desplomó en los límites del municipio de La Yesca, en Nayarit, de acuerdo con información de la Protección Ciudadana y Bomberos estatales. Equipos de emergencias laboran en la zona ante este accidente aéreo; hasta ahora no hay reporte oficial de personas lesionadas o fallecidas; en la aeronave viajaban al menos cinco personas.
Equipos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit y la Unidad Cóndor, se encuentran movilizados hacia la zona para realizar labores de búsqueda, rescate y atención", escribió la Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.
De acuerdo con información extraoficial, la avioneta cayó en el Rancho de las Tinajas y se incendió tras impactar; este sitio se ubica cerca de la localidad de Puente de Camotlán. Los rescatistas se enfrentan a un terreno empinado y difícil de transitar, lo que complica sus labores.
Una versión no confirmada por las autoridades es que la avioneta y sus tripulantes despegaron desde Guadalajara, para dirigirse a Nayarit luego de acudir a unas fiestas patronales. Las causas de que la aeronave se fuera a pique todavía no han sido reveladas por las autoridades.
Te podría interesar
En enero de 2024, una avioneta también se fue a pique en el municipio de Xalisco, Nayarit, lo que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. En esa ocasión, la aeronave cayó encima de un establo, lo que ocasionó que un posterior incendio y el fallecimiento de los tripulantes.
El municipio de La Yesca se encuentra en la zona serrana de Nayarit y cuenta con una población que no supera los 14 mil habitantes, de acuerdo con el último censo del Inegi, realizado en 2020. Se localiza en los límites con Jalisco y sólo una de cada 10 viviendas cuenta con acceso a internet, según datos de la Secretaría de Economía (SE).