El gobernador del Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que ha habido un combate eficaz y coordinado contra la delincuencia en la entidad. Alineados a la estrategia federal, dijo que los operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad serán coordinados y aleatorios a fin de inhibir la comisión de delitos.
“Durante los 30 primeros días de gobierno, la prioridad ha sido la seguridad de las y los poblanos", aseguró el mandatario estatal en conferencia de prensa.
"Han sido eficaces los operativos que hemos tenido en estrecha coordinación con el vicealmirante Francisco (Sánchez González) y siempre con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa, de la Fiscalía y la coordinación del Poder Judicial. Estamos trabajando de manera coordinada”, destacó Armenta Mier.
En la mañanera poblana, el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que a fin de reforzar la seguridad en la Central de Abasto, se dará continuidad a los operativos coordinados y aleatorios entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. Por ello, destacó la detención de dos personas y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.
Acciones contra la delincuencia en Puebla
En estos despliegues permanentes participan la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Esta intervención coordinada permitió a los cuerpos policiales detener a dos hombres, quienes fueron señalados de robo en agravio de una tienda de conveniencia. Como parte de este operativo, las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad recuperaron también dos tractocamiones acoplados a cajas secas, que contaban con reporte de robo.
El secretario de Seguridad Pública adelantó que invitarán al ayuntamiento de Puebla para que sean capacitados 20 elementos de la corporación policiaca en la Unidad Especializada de la Secretaría de Marina para ser entrenados con nuevas estrategias. En este sentido, dijo que en el caso de la Policía estatal serán 50 los efectivos que acudirán a este tipo de entrenamientos.
El gobierno de Alejandro Armenta, en coordinación con autoridades federales y municipales, continuará este tipo de despliegues de forma aleatoria, a fin de mantener la tranquilidad en espacios comerciales de gran afluencia e inhibir la comisión de delitos.