Jorge Romero, presidente del PAN, aseguró que buscarán reforzar la oposición en el país y dijo que le tomará la palabra al expresidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir el precio de la gasolina en México a través de la disminución de impuestos como el IEPS.
Esto luego que recordó que bajar el costo de combustible fue una de las promesas al inicio de la administración de AMLO hasta un precio de 10 pesos por litro.
“Vamos a tomarles la palabra, lo que ellos hace años propusieron y nosotros solamente les tomamos la palabra, que es disminuir el precio de la gasolina y ahí vamos a estar hasta que todo este país sepa que el PAN está proponiendo bajar el precio de la gasolina porque además no es un costo derivado de la inflación, sino de los impuestos”, explicó en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Estamos haciendo nuestra chamba y vamos a seguir haciéndola, la sorpresa se la van a llevar ellos, mientras más crezca su arrogancia, su soberbia infinita, mientras más nos subestimen por nosotros mejor”.
Insistió en que buscarán mantener las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, y afirmó que tienen grandes posibilidades de dominar en Sonora, Colima, Zacatecas y Michoacán.
Romero comentó que de cara a las elecciones presidenciales del 2030, hay muchos perfiles destacados en el partido, tales como sus 4 gobernadores actuales: María Teresa Jiménez Esquivel, María Eugenia Campos Galván, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Mauricio Kuri.
PAN evalúa los 100 días de Sheinbaum
El dirigente del PAN también hizo una evaluación de los 100 días de Gobierno de Sheinbaum.
Consideró que si bien es cierto que no se le puede exigir resolver todos los problemas en 3 meses, también es verdad que no hay avances en el tema de seguridad y economía.
“No vamos a decir que todo está mal, ni tampoco que el oficialismo diga que salvaron al país en 100 días, son apenas 3 meses y medio y no se puede exigir que se resuelvan todos los problemas del país, nadamás que no diga que ya resolvieron el tema de la inseguridad, sobre todo a la gente de Sinaloa y Guerrero y de economía, ¿Qué es lo que están haciendo además de repartir dinero?”, expuso.
Romero señaló que el único programa destacado es la pensión para adultos mayores, pues las becas realmente no lo son porque sólo se entrega dinero, además de que criticó que el Gobierno haya eliminado fideicomisos de cine, deportivos y ahora van por el del Infonavit.