Una aparente broma dirigida a un tiktoker se salió de control y afectó a cuando menos 50 repartidores de plataformas digitales quienes fueron engañados para entregar diversos pedidos en un domicilio en Yucatán sin que su propietario del inmueble o el influencer los hubieran solicitado.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, los hechos se registraron en una vivienda de la Colonia Alvarado Sur, cuando por la noche del pasado jueves y viernes comenzaron a arribar un gran número de repartidores con diversos productos como comida, bebidas, incluso un mariachi y que generó la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad.
Los dueños del inmueble donde presuntamente se habrían hecho los pedidos pronto negaron haber solicitado dichos servicios lo que generó el descontento de los repartidores que, de acuerdo con El Universal, reportaron pérdidas por la no entrega de productos de hasta 40 mil pesos.
La broma se registró la semana pasada durante dos días seguidos. El viernes 10 de enero y ante el enojo y la consternación de los repartidores, los vecinos de la colonia decidieron comprarles los productos para que estos no se desperdiciaran.
Te podría interesar
Bromistas se hacen pasar por 'criminales'
De acuerdo con testimonios recogidos por la prensa local, los repartidores siguieron el rastro de los pedidos y descubrieron que los números telefónicos provenían de otros estados del país.
Cuando intentaron comunicarse, fueron amenazados de muerte y hubo quien se identificó ante los repartidores de app como integrantes de grupos criminales.
Según indagatorias, se especula que la broma estaba dirigida al tiktoker, El Panita.