Nacional

INSEGURIDAD

(VIDEO) Otra vez Huitzilac: ataque armado deja al menos 5 muertos en Morelos

Hombres armados a bordo de dos vehículos dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un domicilio del Barrio de San Juan.

Ataque armado deja 5 muertos en Huitzilac Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La noche de este lunes un ataque armado en un domicilio del Barrio de San Juan, perteneciente al municipio de Huitzilac, Morelos, dejó un saldo, de al menos, cinco personas sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 19:15 horas sobre la calle Benito Juárez, donde se llevaba a cabo una reunión de integrantes de Bienes Comunales.

Al lugar arribaron sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta y un vehículo, y sin mediar palabra alguna accionaron sus armas contra varios de los presentes.

Tras lo ocurrido, testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer por las víctimas, cuatros hombres y una mujer, pues ya no presentaban signos vitales.

El ataque también provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad de todos los niveles, como Guardia Nacional, autoridades municipales y estatales, y agentes de la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Incluso se registró una fuerte movilización policiaca por la carretera federal México-Cuernavaca, con unidades subiendo a gran velocidad, para atender los hechos y dar con los responsables del brutal ataque.

Fuerzas de seguridad resguardan Huitzilac

Cabe señalar que el municipio de Huitzilac ha estado en el ojo del huracán desde hace varios meses, ya que ha sido el centro de diversos eventos de inseguridad.

Uno de ellos fue el ocurrido en mayo del año pasado, donde ocho personas fueron asesinadas mientras convivían en un establecimiento cercano a la cabecera municipal.

Días antes, dos hombres y una mujer fueron asesinados en la zona de Tres Marías. Entre las víctimas se encontraba Pedro Alberto “N”, quien tenía antecedentes por robo de vehículos; así como Erick “N”, alias “El Criminal”, presunto líder de un grupo de talamontes, asaltantes y robacoches.

Estos y otros sucesos derivaron en el arribo de 200 elementos de las fuerzas armadas para reforzar las tareas de seguridad en dicho municipio morelense.