Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum tras informe de 100 días: 'hay alegría por lo que pasa en México'

"En la medida que se amplíen los derechos del pueblo de México, en esa medida se empodera el pueblo", dijo Sheinbaum.

Créditos: Especial / EFE
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que hay una "alegría" en el pueblo tras sus primeros 100 días de Gobierno, cumplidos la semana pasada y cuyo festejó culminó el domingo en el Zócalo de la capital del país ante cientos de miles de personas.

Hay un entusiasmo, una alegría por lo que está pasando en México. No puede haber divorcio entre pueblo y Gobierno”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La gobernante mexicana argumentó que la alegría de los mexicanos inició en diciembre de 2018, con la administración de su antecesor Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), y garantizó que “así seguirá siendo”.

“Pues la rendición de cuentas sí se hace en páginas de internet, se hace en informes escritos, se hace para compras, para todo lo que sea necesario, pero tiene que ver la rendición de cuentas con decirle al pueblo de manera directa lo que estamos haciendo y eso es lo que ocurrió ayer”, enfatizó.

Sheinbaum aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación, como López Obrador nombró a su Gobierno, “está más fuerte que nunca", al sostener que esta es una “revolución pacífica” que tiene que ver con el cambio de conciencia, principalmente.

“Y ahí vamos a seguir y a seguir y a seguir porque el pueblo de México es mucha pieza y hay que servir al pueblo y darle siempre resultados para mejorar su calidad de vida, mejorar la educación, mejorar la salud, y ampliar los derechos del pueblo. En la medida que se amplíen los derechos del pueblo de México en esa medida se empodera el pueblo y se cumple y eso es lo que estamos haciendo y eso vamos a seguir haciendo”, apuntó.

Los 100 días de Sheinbaum

El domingo, Sheinbaum presentó un informe sobre sus primeros 100 días de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública y política más importante del país, donde mostró músculo político y reivindicó su popularidad al convocar a 350 mil simpatizantes de toda la nación, según la cifra oficial.

En dicho acto presumió, entre otras cosas, la reducción de delitos, además de la aprobación de leyes y reformas constitucionales como la del Poder Judicial, la desaparición de organismos autónomos y la recuperación de empresas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad.