Como si se tratara de una comedia mexicana de la película ‘La sociedad de la nieve’, la Coordinación General de Protección Civil en Puebla informó que dos hombres se encontraban extraviados en el Pico de Orizaba, como parte de una peregrinación alpina, sin embargo, esta historia no es tan desgarrado como la de la cinta ante mencionada.
Desde los primeros minutos de este lunes, el Coordinador Regional con base en Ciudad Serdán encabezó las acciones de búsqueda con Protección Civil municipal y el Club Alpino Guadalupe. Según las autoridades, los hombres subieron al coloso el 11 de enero en una peregrinación alpina, y contactaron a sus familiares por última vez a las 18:00 horas de ese mismo día, ya que, refieren, se quedaron sin batería.
Tiempo después, a las 11:00 horas, la dependencia informó que Eduardo Conde y Lorenzo Tentle, de 34 y 56 años, respectivamente, fueron localizados sanos y a salvo en la comunidad de Máquina Vieja del municipio de Tlachichuca.
El Pico de Orizaba es la tercera montaña más alta de América del Norte y supera al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl. Su altura de 5 mil 636 metros es un atractivo para los alpinistas. Además, es un destino popular tanto para los escaladores, como para los amantes de la naturaleza gracias a sus paisajes y riqueza cultural.
Te podría interesar
Esta la historia verdadera detrás de ‘La Sociedad de la nieve’
La crudeza de las imágenes de la película, la cual se estrenó el año pasado, es necesaria para contar lo que realmente pasó en la cordillera de los Andes, cuando el avión que transportaba al equipo de Rugby “Old Christians Club”, perteneciente al vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya y con destino a Chile, cayó debido a un error humano, pues las fuertes rachas del viento hicieron que la velocidad del avión disminuyera.
Tras el choque, 33 supervivientes consiguieron salir de entre los escombros. Luego se enfrentaron a un reto aún mayor: mantenerse con vida en los Andes.
Cuando se agotaron los suministros y la esperanza de ser encontrados desapareció, los sobrevivientes tomaron una decisión que marcaría sus vidas y la historia de la supervivencia humana.
Los sobrevivientes se vieron obligados a recurrir al canibalismo, alimentándose de los cuerpos de los pasajeros que iban muriendo en medio de las inclemencias.