La advertencia de la Jufed sobre futuras multas a la ciudadanía que participe como funcionario de casilla es una “narrativa perversa” sostuvo la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.
En conferencia de prensa, Taddei negó que exista un riesgo para que la ciudadanía que participe en el proceso judicial e incluso lo calificó cómo el “colmo del absurdo”.
El absurdo más extremo llegar pensar que los funcionarios y funcionarias que van a participar, porque es un hecho que van a participar con nosotros correrían algún riesgo. Falso totalmente”, declaró Taddei.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) anunció que los futuros funcionarios de mesas casilla podrían hacerse acreedores de sanciones administrativas y penales.
Te podría interesar
"Que a todos los que acudan a votar el día de la elección también serán sancionados. El que pase y escuche una una noticia y la transmita a alguien también será sancionado. El que hable hasta en un sueño de la reforma también va a ser sancionado. Me parece el colmo de los absurdos. No podemos caer en esa en esa tentación de seguir esta narrativa porque es totalmente inviable".