Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO

Sheinbaum le tira a lo grande: 'México será una potencia científica'

La presidenta de México destacó que dentro de sus iniciativas está el auto eléctrico mexicano Olinia.

Claudia Sheinbaum, presidenta de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este domingo que ya se están asignando los recursos necesarios para impulsar diversos proyectos científicos y tecnológicos de alto impacto. Incluso aseguró que México se convertirá en una potencia científica.

En el marco de sus 100 días de gobierno, Sheinbaum Pardo indicó que en los próximos días, se conformarán equipos de científicos encargados del diseño y desarrollo de aviones no tripulados, boyas marinas para medición, métodos innovadores de extracción de litio, una fábrica de software libre, inteligencia artificial, entre otros avances tecnológicos.

Auto eléctrico Olinia, un ejemplo

Sheinbaum destacó que estas iniciativas también incluyen el auto eléctrico mexicano Olinia y un taller dedicado al diseño de semiconductores, todos proyectos estratégicos que buscan posicionar al país como un líder en innovación científica.

"Ya se encuentran trabajando y se destinarán recursos suficientes para implementar los proyectos de desarrollo científico y tecnológico como el auto eléctrico mexicano Olinia, el taller de diseño de semiconductores", dijo.

La presidenta de México dijo que también se está destinando dinero y tecnología: “en los siguientes días se instalan los grupos de científicos que diseñarán y construirán aviones no tripulados, bollas marinas para medición, métodos de extracción de litio, la fábrica de software libre e inteligencia artificial, entre otros desarrollos propios”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum va por cumplir su promesa

Cuando tomó el poder, en su discurso Sheinbaum dijo que la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) la han acompañado a lo largo de su vida profesional y hoy en su planteamiento de intenciones, aunque con un mensaje breve, aseguró que haría de México una potencia.

Finalmente, Sheinbaum Pardo hoy reiteró en el Zócalo capitalino dentro de sus primeros 100 días de gobierno que México será una potencia científica.