Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO

Sheinbaum a EU: 'México, es un país libre, independiente y soberano; nunca nos subordinamos'

La presidenta de México destacó la importancia de una relación bilateral con el país vecino y basada en el respeto mutuo y la cooperación sin subordinación.

Claudia Sheinbaum, presidenta de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó su informe desde el Zócalo de la Ciudad de México al cumplirse 100 días de haber asumido la presidencia y ahí recordó que México es un país libre y soberano y que nunca se subordinará ante nadie. También que confía en una buena relación con Estados Unidos (EU).

En su discurso ante sus seguidores, la mandataria mexicana reafirmó su dedicación absoluta al bienestar del pueblo y destacando avances significativos en áreas clave como salud, seguridad, energía, ciencia, programas de bienestar social y movilidad.

Gestión guiada por los principios de la 4T

Sheinbaum aseguró que su gestión está guiada por los principios de la Cuarta Transformación, cuyo eje central es construir una nación más justa y equitativa.

“La paz y la prosperidad se construyen ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia. Eso es la Cuarta Transformación y por ello hoy tenemos un México vivo, soberano, independiente, libre, democrático, cada vez más justo, con un pueblo alegre, entusiasta y empoderado”, expresó.

Además, afirmó que servir a la patria es el mayor privilegio de su vida, reiterando su compromiso de trabajar "en cuerpo y alma" por la nación.

Avances destacados en los primeros 100 días de gobierno

Sheinbaum resaltó avances en múltiples áreas, como el fortalecimiento de los programas de bienestar social, la promoción de energías limpias y los desarrollos científicos que posicionan a México como una potencia en innovación.

Asimismo, mencionó logros en movilidad, incluyendo el impulso a trenes de pasajeros que buscan transformar el transporte público y contribuir al desarrollo regional.

Un México soberano y respetuoso en la relación con Estados Unidos

Durante su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación sin subordinación.

“Estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones”, afirmó.

Agregó que en México siempre "tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho, y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos".

Finalmente, Sheinbaum concluyó su discurso reafirmando su compromiso de consolidar los principios de la Cuarta Transformación y lleno de oportunidades para todas y todos.