El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, despide y agradece el apoyo a la delegación mexicana que brindará ayuda en el combate de los incendios forestales que afectan la región sur de California, en Estados Unidos.
En una muestra de solidaridad internacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este sábado 11 de enero el envío de un grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, tras los devastadores incendios que han azotado a la ciudad estadounidense.
."La señora presidenta de la República y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, me giró instrucciones para que viniera hablar con ustedes a despedirlos a hacerles saber lo importante que van a hacer. Les agradece esa importante misión que van a realizar en representación de este país que se ha distinguido por ser solidario, fraterno y sobre todo muy agradecido" expresó el titular de Sedena.
"Somos fraternos con nuestros vecinos del norte, que ahora necesitan ese apoyo; ya en una ocasión, el Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III-E en el huracán Katrina, lo hemos hecho en otros países, inclusive así con ustedes y con Conafor, en Chile un incendio precisamente y fuimos a Cuba también y recientemente, en la administración pasada, fuimos también a Turquía por aquel sismo", agregó.
Los incendios recientes en California han dejado una estela de destrucción, afectando tanto zonas urbanas como naturales y dejando sin casas a cientos de personas que perdieron todo en un parpadeo.
"Tienen que cuidarse mucho, ustedes saben perfectamente que hablar de incendios forestales es hablar de muchos riesgos, cuídense mucho, es lo principal su familia y todo México los está esperando, los vamos a esperar, cuídense mucho. Nada, absolutamente nada vale la vida de una persona y menos ustedes que van en apoyo a otro país y con los connacionales", dijo Trevilla Trejo.