La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que actualmente el Gobierno federal cuenta con 20 programas sociales activos en beneficio de la población.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la funcionaria indicó que hay 30 millones de beneficiarios en el país y este año se busca incorporar a 5 millones más.
Enfatizó que los programas ya son un derecho establecido en la Constitución y “están garantizados”.
De acuerdo con la titular de Bienestar, además de los 16 programas que ya existían desde el sexenio pasado, en la administración de Claudia Sheinbaum se han implementado 4 nuevos, los cuales son:
Te podría interesar
- Pensión a mujeres de entre 60 y 64 años, con apoyo de 3 mil pesos bimestrales. En febrero se abre la convocatoria para registro de nuevas beneficiarias.
- Programas de salud casa por casa. Ya se están realizando censos para brindar atención sobre todo a adultos mayores y personas con discapacidad y en febrero inician las visitas médicas.
- Ampliación del sistema de becas en secundaria con la beca Rita Cetina, que otorgará mil 900 pesos bimestrales por familia, más un apoyo adicional de 700 pesos por cada niño extra.
- Programa de vivienda, que tiene el objetivo de construir un millón de viviendas.
¿Cuánto dinero se destina a programas sociales?
Montiel precisó que este 2025 hay un presupuesto por arriba de 850 millones de pesos destinados a programas de Bienestar, además de la política de vivienda, que en conjunto suman alrededor de un billón de pesos.
Indicó que dichos recursos se obtienen de la recaudación de impuestos y descartó que represente un riesgo para la economía.
Agregó que seguirán trabajando para terminar con la pobreza extrema y en favor de la población más vulnerable.