San Luis Potosí inicia su transición hacia la electromovilidad con la nueva planta de producción de módulos de baterías de la empresa BMW. Potenciará el desarrollo de la entidad como líder en la industria automotriz, afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Aseguró que junto a la llegada de la fundidora más grande de aluminio, generarán más y mejores empleos en apoyo a las y los potosinos. El mandatario estatal expresó que este nuevo centro de baterías dará movilidad a millones de autos eléctricos de México y el mundo.
Además, San Luis Potosí consolidará su liderazgo económico, que detonará más apoyo a las familias potosinas, con la generación de empleos mejor pagados y la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras.
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí tiene una gran oportunidad con esta nueva planta que generará un impacto en la economía local y nacional a la par de generar cada vez más y mejores empleos en beneficio de las y los potosinos.
Mencionó que adicionalmente llegarán más empresas automotrices, pues hay varias compañías que han centrado su atención en el estado y están próximas a instalarse, como la fundidora más grande de aluminio, que estará en el antiguo terreno de Ford, misma que generará más de cuatro mil empleos y una derrama económica de más de mil 200 millones de dólares.
"Gracias a los esfuerzos del gobierno estatal, hoy San Luis Potosí ha emprendido un proceso de transformación dejando atrás el abandono de décadas por parte de la herencia maldita, lo que ha permitido que llegue cada vez más inversión del extranjero al ver al estado como un actor importante por su posición geográfica estratégica y su progreso acelerado lo que augura un gran futuro en materia económica", aseguró el gobernador Ricardo Gallardo..