El Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirá que ningún candidato a un cargo del Poder Judicial contrate encuestas y se difundan en medios tradicionales como en redes sociales.
La tarde de este viernes en la Comisión Temporal del Proceso Electoral se avaló poner un candado a fin de que, en caso de se detecte una contratación de este tipo, se dé vista a diferentes áreas del INE, entre ellas, a la Unidad de Fiscalización.
“En el caso de que se identifique que una persona candidata incumpla esta disposición o que alguna persona dé a conocer los resultados de dichos sondeos o encuestas antes de que se haya emitido a la ciudadanía, se dará vista a las áreas correspondientes a los efectos legales conducentes”, relató el consejero presidente de esta Comisión, Jorge Montaño.
En el documento avala que la Coordinación Nacional de Comunicación Social sea el área encargada del monitoreo y entrega de reportes semanales sobre el uso de sondeos y su difusión.
Te podría interesar
Dentro de la normativa de la reforma electoral se prohíbe a los candidatos obtener financiamiento público y privado, y solo avala “gastos personales”.