La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su apoyo al sureste mexicano y al pueblo maya durante la inauguración del Museo Histórico de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. Lo anterior como parte de una gira de trabajo que realiza junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante este fin de semana.
Durante su intervención, Claudia Sheinbaum anunció que se dará continuidad al proyecto del Tren Maya, además de que se le pidió el apoyo a los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que también sea un tren de carga que recorra toda la península de Yucatán; recordemos que la obra tendrá una extensión de 1,554 kilómetros.
Su conexión con otros trenes que ya vamos a hacer, el Interoceánico que ya existe y otros trenes que ahora vamos a hacer también para el norte de la República’’, agregó Claudia Sheinbaum, respecto al Tren Maya.
Sheinbaum consideró al Tren Maya como una de las enseñanzas que deja el gobierno del presidente López Obrador, quien apostó por el modelo de trenes de pasajeros, "Fíjense qué hermoso cómo llegamos a Carrillo Puerto, nada menos y nada más que en una hazaña hecha en estos seis años: el glorioso, el maravilloso Tren Maya que llega hoy a Carrillo Puerto", destacó la presidenta electa.
Te podría interesar
Por estas razones, Claudia Sheinbaum anunció que se continuará con el proceso conocido como la Cuarta Transformación de la vida pública e impulsar proyectos a favor del desarrollo de México, "por primera vez, en 200 años llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia de la República; porque no llego sola, llegamos todas", destacó.
Como parte de la Cuarta Transformación, la presidenta electa anunció que se dará continuidad a los programas del Bienestar, tal es el caso de la pensión para personas adultas mayores. Además de que se impulsarán nuevos programas como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años de edad, la beca universal para estudiantes de educación básica en escuelas públicas y el programa de médicos en casa para adultos mayores.
’Como lo dije aquí cuando estuve en campaña, vamos a tener el programa de apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad (...) Vamos a hacer universal las becas a todas las niñas y niños de preescolar, de primaria y de secundaria. Y vamos también a llevar casa por casa la salud, a todas y todos los adultos mayores. Vamos a contratar médicos, enfermeras y van a ir casa por casa cuidando a las y a los adultos mayores’’, informó Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo concluyó que las decisiones de la Cuarta Transformación seguirán teniendo como objetivo garantizar el bienestar del pueblo de México, tal como sucedió durante la gestión del presidente López Obrador, "ha rescatado algo maravilloso en nuestro país: La dignidad del pueblo de México y la dignidad de la República", concluyó.