Ciudadanos y organizaciones, como el Frente Cívico Nacional, organizan una protesta en contra del dictamen de Reforma Judicial, mismo que será discutido en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado. La movilización partirá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia con destino al recinto legislativo, ubicado en Paseo de la Reforma.
De acuerdo con información de David Galván, periodista de Radio Fórmula, a las afueras del Senado de la República se instaló un segundo templete donde participarán algunos jóvenes como parte de los oradores, refieren trabajadores del Poder Judicial. Asimismo, han pedido a los participantes de la movilización no caer en actos de provocación.
Con pancartas como "Sin justicia no hay país" o consignas como "¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!", los distintos contingentes de esta protesta caminan por Paseo de la Reforma. Se prevé que todos lleguen al Senado de la República, previo a la discusión del dictamen que ya fue 'palomeado' en la Cámara de Diputados.
A la par se realiza una movilización por parte de ciudadanos que se encuentran a favor de la Reforma Judicial que busca, entre otras cosas, la elección por voto popular de jueces y magistrados. En Paseo de la Reforma, personas que están en contra retiraron una manta de quienes se encuentran a favor; por ahora no se reportan altercados u otros incidentes.
Te podría interesar
Una tercera movilización está programada en punto de las 16:00 horas, cuando se prevé que un contingente conformado por trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho parta del Senado de la República con rumbo al Zócalo capitalino; los organizadores afirman que en esta manifestación no participarán integrantes de los partidos políticos.
Este domingo, en punto de las 13:00 horas, en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos arrancarán la discusión del dictamen de la Reforma Judicial; dicha reunión está convocada en las salas 5 y 6 del recinto legislativo de Paseo de la Reforma, luego de que hace unos días los legisladores sesionaron en la antigua sede de Xicoténcatl.