El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reiteró el llamado a que se defienda el resultado de las pasadas elecciones en la entidad, en las que de acuerdo a los resultados difundidos, el emecista resultó ganador. “No vamos a permitir que Morena ni su candidata se quieran robar la voluntad de las y los jaliscienses”, aseguró.
Aún no hay fecha para que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el recurso presentado por la candidata de Morena. Sin embargo, Pablo Lemus Navarro afirmó que le respaldan más de 1.6 millones de votos, lo que además de situarlo como el triunfador también significa un récord en votos para ese cargo.
“El apoyo que vivimos durante todo el proceso electoral, desde la precampaña, la intercampaña y la campaña constitucional, nos dio como resultado un triunfo contundente en Jalisco como el gobernador con más votos en la historia: un millón 682 mil votos, 300 mil más que el gobernador que más había obtenido. Ganamos por un diferencial de 186 mil votos”, aseguró.
Pablo Lemus convocó a las universidades, organismos de la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en general a unirse en esta defensa puesto que la distancia entre él y la candidata en segundo lugar es amplia. “Ganamos por un amplio margen”, aseveró.
El gobernador electo de Jalisco afirmó este jueves que ha sostenido reuniones con alcaldes electos pertenecientes a diferentes corrientes políticas. En alusión a los alcaldes metropolitanos morenistas que establecieron acuerdos de coordinación, refiere que también con ellos buscará algunas sinergias.
“Voy a trabajar por los que votaron por mí, y por los que no votaron. Voy a apoyar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano, y a los que no sean de Movimiento Ciudadano. Voy a apoyar a los gobiernos también, del PRI del PAN, de Morena, por supuesto que voy a trabajar con todos los colores", aseguró.