Un juez de Distrito del estado de Colima emitió la cuarta suspensión en contra de la Reforma Judicial, con la cual se busca prohibir que el proyecto sea discutido en el Senado.
Fue la Fundación Iris en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos la encargada de solicitar la suspensión provisional de dicha reforma.
"Que las autoridades responsables no materialicen el acto reclamado, esto es, no se lleve a cabo la discusión y aprobación de la iniciativa de reforma a la Constitución, en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en todas las legislaturas del país", se lee en el proyecto.
Cabe recordar que ya se había dictado una suspensión provisional, la cual fue ignorada por la Cámara de Diputados, que el pasado 4 de septiembre aprobó en lo general y en lo particular la Reforma Judicial, la cual establece que los jueces, ministros y magistrados serán electos mediante el sufragio directo de la ciudadanía.
Te podría interesar
Durante la maratónica sesión se discutieron alrededor de mil 600 reservas, sin embargo, se avalaron pocos cambios impulsados por Morena y aliados. Ahora la iniciativa será remitida a la Cámara revisora, que es el Senado.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!