Nacional

ESTADOS

Ramírez Bedolla inaugura libramiento en La Piedad, obra emblemática de Michoacán

El libramiento Martí Mercado es la primera obra multianual con la cual se está impulsando la revolución de la construcción estatal. Contempló casi 400 millones de pesos de inversión.

Libramiento La Piedad forma parte de un paquete de obras de más de 11 mil millones de pesos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el libramiento Martí Mercado en La Piedad, Michoacán, primera obra multianual y una de las más emblemáticas de su gobierno. Se está impulsando así la revolución de la construcción estatal y que contempló casi 400 millones de pesos de inversión de recursos 100 por ciento estatales, resultado de las finanzas sanas que logró esta administración.

Resultado de la visión con la que se contó desde el principio de esta administración, Ramírez Bedolla explicó que se planeó este libramiento que forma parte de un paquete de obras de más de 11 mil millones de pesos

De igual manera, el mandatario estatal resaltó que La Piedad, es una zona logística, neurálgica y económica de toda la región Bajío del país que conecta con ciudades importantes de los estados vecinos, como Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato y Querétaro; por ello, la importancia de esta vialidad. 

¿Por qué se llama Martí Mercado?

En el evento estuvo como invitado especial el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, quien en su intervención, refirió que los cubanos se sienten eternamente agradecidos por este gesto del gobierno de Michoacán y del municipio de La Piedad, por ponerle de nombre a esta obra Martí Mercado, en honor a la amistad que existe entre México y Cuba; pero también por la amistad que existió entre el michoacano Manuel Mercado y el poeta cubano, José Martí, precursor de la libertad de la isla.  

En este sentido, el mandatario michoacano señaló que este bulevar da cuenta de la hermandad entre el pueblo cubano y mexicano, porque no es sólo su construcción, sino una obra pública llena de simbolismo.

Dicho bulevar comprende cinco kilómetros de vialidad, con dos carriles por sentido, cinco kilómetros de ciclovía, 10 kilómetros de banquetas de tres metros de ancho, ocho mesetas peatonales, seis plazas cívicas, 60 bancas y 30 banquillos. 

Así como tres esculturas artísticas, más de 400 luminarias, guías podotáctiles, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, mil 500 árboles de 10 especies y sistema de riego en jardines centrales.