Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y estudiantes de derecho de distintas universidades del país llevaron las protestas contra la polémica Reforma Judicial a la Cámara de Senadores, donde la iniciativa será analizada, discutida y votada por los legisladores.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, los manifestantes cerraron los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma frente al Senado, ubicado en la alcaldía Cuauthémoc de la Ciudad de México.
Entre las protestas se escuchan consignas de los distintos grupos en contra de la reforma al Poder Judicial mientras buscan establecer un diálogo con los senadores.
La razón por la que las protestas pasaron de la Cámara de Diputados a la Cámara de Senadores es que en la primera institución legislativa ya fue aprobada la reforma.
Te podría interesar
Ahora, depende de los senadores que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada o rechazada.
Con corte a las 15:10 horas de este miércoles, un total de 42 senadoras y senadores han manifestado su compromiso de asistir y con su voto evitar que la reforma al Poder Judicial obtenga 'luz verde' en la Cámara Alta.
Diputados aprueban Reforma Judcial en lo general y partícular
La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Reforma Judicial duante la mañana de este miércoles, por lo que pudo pasar a la Cámara de Senadores.
En lo general, la reforma que establece que los jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular fue aprobada con 359 votos a favor, 135 en contra y 0 abstenciones.
Luego, durante la sesión se discutieron alrededor de mil 600 reservas, sin embargo, se avalaron pocos cambios impulsados por Morena y aliados.