Los negocios de Culiacán, en el estado de Sinaloa, registraron por cuarta vez consecutiva saqueos y daños en sus establecimientos durante este lunes 30 de septiembre.
Dportenis, que se dedica a la comercialización de cazado deportivo, es una de las empresas que registra las mayores afectaciones, pues los robos iniciaron el pasado jueves 26 de septiembre y se han prolongado hasta este lunes 30.
Las sucursales atracadas por los amantes de lo ajeno han sido las que se encuentran por la avenida Álvaro Obregón y la calle Domingo Rubí.
Rompen tablas y roban tienda en Culiacán
Por segunda ocasión, los delincuentes ingresaron esta madrugada a la sucursal de Rubí. Tumbaron las tablas que había colocado la empresa, con las que cubrieron el agujero que quedó al ser quebrados los cristales, y de nuevo robaron en el lugar.
En otros negocios del centro también se reportan robos y daños. La población y comerciantes en particular exigen seguridad para el primer cuadro y el resto de la ciudad.
Atribuyen la falta de recorridos por el centro al desarme de los elementos de la Policía y Tránsito de Culiacán.
La violencia en Culiacán aumentó desde que comenzaron los enfrentamientos entre gente cercana a Ismael El Mayo Zambada y a Los Chapitos.
La Fiscalía de Sinaloa reportó que del viernes 27 al domingo 29 de septiembre se contabilizaron 13 hombres asesinados por disparo de arma de fuego.