Nacional

ESTADOS

Américo Villarreal celebra dos años de un ‘gobierno humanista’ en Tamaulipas

El gobernador tamaulipeco celebró los logros de su gobierno durante los primeros dos años de gestión y reafirmó su compromiso de trabajar junto a la próxima presidenta de México.

El gobernador Américo Villarreal inauguró las renovadas oficinas de la Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, expresó su satisfacción por haber cumplido con un "gobierno humanista" durante los primeros dos años de su administración. Durante este período, destacó los avances alcanzados y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población. Además, señaló que a partir del 1 de octubre, junto con Claudia Sheinbaum, se seguirá promoviendo el desarrollo de los tamaulipecos con un enfoque empático.

Villarreal enfatizó que los nuevos miembros de su gabinete garantizarán una adecuada representación de Tamaulipas, trabajando en colaboración con la primera mujer presidenta de México, Sheinbaum.

“Sé que podemos hacer más y podemos ir más rápido. Necesitamos la suma y el esfuerzo de todos”, subrayó.

Alejandro Rábago, nuevo titular del DIF

El mandatario estatal, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, inauguró las renovadas oficinas de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

En este evento, también designó a Alejandro Rábago Hernández como el nuevo titular de dicha representación. Villarreal destacó la importancia de esta oficina para fortalecer la gestión ante el gobierno federal y empresarios, cruciales para los proyectos del estado.

Durante la ceremonia, realizada en Paseo de la Reforma, Américo Villarreal recordó que su padre, en su tiempo como gobernador, adquirió dichas oficinas, y hoy se reactivan para brindar apoyo a los funcionarios, senadores y diputados tamaulipecos.

CDMX, espacio clave para proyectos

El gobernador también subrayó la relevancia de la Ciudad de México como un espacio clave para la gestión de recursos y proyectos, mencionando que ya se están realizando reuniones con los nuevos integrantes del gabinete federal. "Nos adaptaremos lo antes posible a la dinámica de la nueva administración", afirmó.

Finalmente, Américo Villarreal reiteró que las nuevas oficinas ofrecerán a los funcionarios espacios dignos para trabajar en coordinación con las autoridades federales y empresariales. Concluyó señalando que, bajo la coordinación de Alejandro Rábago, el trabajo entre los legisladores y el gabinete avanzará con éxito y empatía, en sintonía con Claudia Sheinbaum.