Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, aseguró que la reforma judicial no afectará las relaciones comerciales ni las inversiones extranjeras.
"La reforma al poder judicial no afecta ni nuestras relaciones comerciales, ni las inversiones privadas nacionales, ni extranjeras. Por el contrario habrá más y mejor estado de derecho y más democracia para todas y todos", escribió en su cuenta de X.
Mientras la reforma judicial es discutida en la Cámara de Diputados, Sheinbaum reiteró que la iniciativa no busca darle más poder a la presidenta o presidente en turno.
"Si se hubiese querido que los Ministros fueran nombrados por la presidenta se hubiera hecho una reforma como la de Zedillo, a la cual por cierto, no se opusieron algunos de los que hablan en contra de la reforma que se está discutiendo hoy", apuntó.
Y entre protestas, diputados discuten reforma judicial
Los legisladores en la Cámara de Diputados discuten desde las 16:00 horas de este martes la reforma judicial en una sede alterna debido a las protestas en san Lázaro.
Por la mañana, los trabajadores del Poder Judicial bloquearon cada entrada de San Lázaro... y hasta llegaron a los golpes contra los diputados.
Es por ello que Ricardo Monreal, líder de los diputados morenistas, anunció que la nueva sede para la discusión sería en las instalaciones del deportivo Magdalena Mixhuca, también conocido como Ciudad Deportiva.