Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que esperarán las instrucciones de los órganos correspondientes para realizar la discusión de la reforma judicial, ante el bloqueo de trabajadores en San Lázaro.
Comentó que lo importante es garantizar la integridad de los miembros de la legislatura y la seguridad del recinto.
Asimismo, insistió en su rechazo a la iniciativa y llamó a que Morena haga una reflexión y escuche a quienes se oponen.
Resaltó que es falso que se quiera elegir a jueces y ministros como en Estados Unidos, pues en ese país se hace de manera distinta.
Te podría interesar
“Una reforma de este calado necesita una pausa más grande, reflexión, escuchar a los actores de la sociedad, a los jóvenes estudiantes de leyes, a los trabajadores de la Cámara, a las barras de abogados”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
“No hay ningún experto o académico reconocido que este a favor de eso, no hay una escuela prestigiada de Derecho que este a favor de eso, es un tema que yo llamaría a Morena a que reflexionara, no han podido responder cómo se llevaría cabo esa votación con 25 boletas”.
Moreira dice que darán la batalla en el Senado contra reforma judicial
Con respecto a los votos de la oposición en el Senado, aseguró que no se van a doblegar.
Moreira comentó que el senador priista Miguel Riquelme tuvo un problema de salud e ingresó ayer al hospital.
No obstante, confía en su pronta recuperación para que su voto no se pierda, pues afirmó que no se trata de ninguna artimaña para evitar el voto.