Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, aseguró que no van a permitir que los diputados sesionen en San Lázaro para discutir y avalar la reforma judicial, por lo que dijo que se pueden ir a cualquier otra sede.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, acusó que han sido agredidos por algunos diputados y sus equipos de seguridad.
“Que se lleve a sus diputados a otro lado porque aquí nadamás han venido a agredir, incluso a una compañera la manosearon”, expuso.
Te podría interesar
“Los diputados y cuerpos de seguridad son los que están llegando de manera altanera a agredir, podrán irse a sesionar en cualquier lugar donde quieran, pero aquí no lo vamos a permitir”.
La vocera señaló que las agresiones fueron por parte de dos diputados que no pudieron identificar por nombre, además de que también tuvieron una confrontación con la legisladora Patricia Armendáriz.
“Patricia Armendáriz se quería pasar y se le cerró el paso. Se puso un poco difícil, un poco pesado justamente porque esa diputada de manera prepotente llegó a agredir a los empleados”, acusó.
“No vamos a estarnos prestando a los insultos y malos tratos de parte de los diputados. Si esa es la calidad de diputados no quiero imaginar las leyes que van a estar haciendo”.
PAN rechaza discutir la reforma judicial en sede alterna
Por su lado, Noemi Luna, coordinadora de los diputados del PAN, aseguró que su bancada está en contra de sesionar en una sede alterna para discutir la reforma judicial, como lo planteó el líder de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal.
Esto ante el bloqueo que mantienen los trabajadores del Poder Judicial en los accesos a la Cámara de Diputados.
Luna reprochó que legisladores no hayan querido escuchar todas las voces en contra de la iniciativa.
“Oigo con preocupación que el coordinador de morena pretende una serie alterna, esa es una clara muestra de que no quieren dialogar, en Acción Nacional no estamos de acuerdo en ir a una sede alterna”, expuso en entrevista en el mismo espacio radiofónico de Grupo Fórmula.
Asimismo, dijo que pidió al grupo parlamentario que no intenten ingresar a San Lázaro, pues están a favor de los ciudadanos que protestan.
Y estudiantes insisten en ser escuchados
José Mario de la Garza, representante del movimiento de estudiantes y jóvenes del Poder Judicial, dijo que ayer acudieron a entregar su pliego petitorio a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, no fueron recibidos por ningún legislador de Morena.
El estudiante aseguró que seguirán adelante con su movimiento para ser escuchados.
“Morena ni nos vio ni nos escuchó. Nosotros no vamos a dejar de ir a las reuniones, y vamos a llevar nuevamente nuestros derechos de petición y vamos a seguir adelante”, apuntó.