La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se encuentra lista para asumir como titular del Ejecutivo, esto en su último mensaje como presidenta electa. Lo anterior durante la inauguración de la estación Chetumal, del Tren Maya, donde también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Destacó la gestión del presidente López Obrador, las obras y los programas que se realizaron en su gestión, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, el Banco del Bienestar, el aumento a las pensiones, "todo ello sin endeudar al país ni aumentar impuestos", dijo.
Estoy lista, estoy fuerte, el pueblo de México está listo para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, dijo Sheinbaum
Dijo que el presidente López Obrador deja un nuevo modelo económico y las bases de un nuevo Poder Judicial, así como un pueblo politizado. Sobre el Tren Maya, Sheinbaum declaró que no sólo deja una obra, sino el rescate de las zonas arqueológicas y el reconocimiento del pueblo maya.
Te podría interesar
Felicitó a las y los ingenieros militares que realizaron la construcción del Tren Maya, "nos demuestran porque las mexicanas y los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestras fuerzas armadas", dijo. Destacó el compromiso y la lealtad que han tenido las fuerzas armadas en los últimos años.
Claudia Sheinbaum estuvo presente en la inauguración de la estación Chetumal del Tren Maya, que conecta a los tramos 6 y 7 de la vía férrea de mil 500 kilómetros. En el acto también estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Sheinbaum hará su primera gira de trabajo en Acapulco
Un día después de que asuma como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de trabajo en el puerto de Acapulco, donde coordinará los trabajos de rehabilitación del puerto y acompañará a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, "estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el presidente López Obrador", anunció.
La presidenta electa reconoció los trabajos que llevan a cabo los elementos de las fuerzas armadas, el municipio de Acapulco y el Estado de Guerrero. Asimismo, anunció que también se supervisarán los trabajos y acciones de apoyo para estados como Oaxaca y Michoacán.
El 1 de octubre, en el recinto legislativo de San Lázaro, la presidenta electa Claudia Sheinbaum rendirá protesta como la primera mandataria de México; mientras que López Obrador le entregará la banda presidencial, para luego -según sus palabras- retirarse de la política.