Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, junto al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitaron Chetumal, Quintana Roo, para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.
En su cuenta de X (antes Twitter), Sheinbaum expresó: “estuvimos en Chetumal para celebrar que las vías del Tren Maya ya completaron más de mil 500 kilómetros. Esta es la última gira de esta histórica transición. Gracias, querido presidente”. Acompañó su mensaje con un video donde se observa a autoridades gubernamentales y felicitó a los trabajadores involucrados en la obra.
Reconoce a los trabajadores e ingenieros
La presidenta electa reconoció el trabajo de los ingenieros y trabajadores para consolidar el Tren Maya.
"Quiero reconocer a las y los trabajadores de la construcción que hicieron posible el hito histórico del Tren Maya. Son la fuerza detrás de esta transformación. También agradezco a las empresas constructoras, directivos, ingenieros e ingenieras que han demostrado por qué los mexicanos estamos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas, que con su disciplina, inteligencia y amor por México han sido clave en estos tiempos virtuosos", agregó.
Tren Maya, un símbolo, dice AMLO
Por su parte, AMLO destacó en el video: "este evento es muy significativo porque simboliza el cierre de nuestra obra y la entrega del cargo de presidente a Claudia Sheinbaum, una mujer extraordinaria que será la primera presidenta de México".
Mañana, López Obrador cederá el mando a Claudia Sheinbaum, marcando un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de México.