Héctor Ramón Escobar Manjarrez, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hermano del exalcalde de Elota, fue asesinado durante la ola de violencia que sacude a Sinaloa. El 'tricolor' exigió a los tres órdenes de gobierno que realicen las tareas necesarias para poner fin a los enfrentamientos y otros ilícitos.
Paola Gárate, presidenta del PRI Sinaloa, anunció el fallecimiento de Escobar Manjarrez, "¿Hasta cuándo las autoridades responsables van a ponerse a trabajar en lo que sí es verdaderamente necesario e importante cómo lo es la tranquilidad, la seguridad y la paz en Sinaloa?", cuestionó.
Asimismo, la dirigente estatal del PRI dijo que los habitantes de Sinaloa se sienten "a la deriva, con miedo e incertidumbre" a casi tres semanas de que iniciaron los enfrentamientos, entre facciones rivales del crimen organizado, en Culiacán y otros municipios de dicha entidad. Aunado a que externó sus condolencias a los familiares de la víctima.
Escobar Manjarrez estaba en calidad de desaparecido desde el pasado viernes 27 de septiembre, cuando fue visto por última vez en el rancho Los Papalotes, en el municipio de Elota, de acuerdo con una ficha de búsqueda emitida por las autoridades. De acuerdo con reportes extraoficiales, el cuerpo de la víctima fue hallado en una zona rural de dicha localidad.
Te podría interesar
Suman 121 muertos por la violencia en Sinaloa
A casi tres semanas del inicio de la ola de violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, suman 121 personas fallecidas, incluyendo seis que fueron encontradas al interior de una camioneta en días recientes, aunado a que se documentaron hasta 164 personas que permanecen en calidad de desaparecidas.
Hasta 145 vehículos de diversas marcas también fueron robados y se reportaron saqueos a tiendas de conveniencia en distintas zonas de Culiacán, de acuerdo con los reportes ofrecidos por la Secretaría de Seguridad local. Los enfrentamientos se han extendido a la autopista que conecta a Mazatlán con Durango.
La violencia incrementó tras la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, quien fue aprehendido por autoridades de los Estados Unidos, el pasado 25 de julio. En una carta, el narcotraficante acusó a Joaquín Guzmán López -hijo del Chapo Guzmán- por entregarlo.