El paso del ciclón John en Acapulco provocó la muerte de al menos ocho personas, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que los fallecimientos se deben a "derrumbes por las intensas lluvias".
"El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas", escribió AMLO en X (antes Twitter).
En su mensaje, López Obrador destacó que seguirá la ayuda a los damnificados del puerto, donde se han reportado inundaciones de más de metro y medio de altura, deslaves y severos daños.
"Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Están instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan", dijo AMLO.
Marina rescata a familia en Acapulco
La Secretaría de Marina realizó el rescate de una familia que quedó atrapada por las inundaciones en inmediaciones de la Glorieta de Puerto Marqués, en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia dijo que auxilió a cinco personas, entre ellas tres menores de edad.
"Una madre de familia solicitando ayuda con sus tres menores hijos de 10, 14 y 16 años de edad, respectivamente, así como el padre de ella, un adulto mayor de 66 años edad, quien se encontraba imposibilitado para abandonar por sus propios medios la vivienda inundada, al encontrarse en silla de ruedas", explicó la Marina.