La Sala Superior proyecta ratificar el triunfo de la emecista Verónica Delgadillo en la alcaldía Guadalajara pues la impugnaciones morenistas serían desechadas.
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón advierte que tanto el Tribunal Electoral de Jalisco así como la Sala Guadalajara no incurrieron en errores judiciales al considerar que no se acreditó la denuncias de José María Martínez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Jalisco”.
El documento sostiene que si bien la Sala Guadalajara no hizo un estudio de constitucionalidad a los agravios denunciados tampoco se advierte que la controversia subsista con lo denunciado.
“Chema” Martínez había denunciado ante la Sala Superior que las desiciones precisas carecieron de exhaustividad ante violaciones de igualdad procesal, procedimiento incidental ante la solicitud de reconteo de votos, la separación Iglesia- Estado.
Te podría interesar
Y sumó también la parcialidad de la autoridad electoral, el uso de recursos públicos a través de programas sociales y el desechamiento de pruebas.
En caso de avalarse el proyecto por las magistraturas, Verónica Delgadillo tomaría posesión el próximo 1 de octubre.