Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, confirmó que el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, no seguirá en dicho cargo durante su administración.
"Él quiere ocupar un espacio internacional", dijo Sheinbaum a Israel Aldave, corresponsal de Radio Fórmula, durante su gira en el norte del país.
La baja llega luego de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que casi todo "el equipo superior" del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se quedaría para trabajar en su gobierno.
Además, se había dado a conocer que Yorio tenía posibilidades de dirigir a Petróleos Mexicanos (Pemex).
¿Quién es Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda?
Bloomberg refiere que Yorio ha sido el principal interlocutor de los inversores de Wall Street y los bancos desde el inicio de la administración de AMLO, cuando dirigía la oficina de deuda.
"Fue una figura de estabilidad, sobre todo mientras López Obrador pasaba por una puerta giratoria de tres ministros de Finanzas diferentes en sus primeros tres años en el cargo", detalla el medio.
"La salida de Yorio pone fin a una serie de intrigas en el Ministerio de Hacienda bajo el gobierno de AMLO", indica Bloomberg, que recuerda las polémicas salidas de Carlos Urzúa y Arturo Herrera de la dependencia.