Nacional

AYOTZINAPA

Germán Martínez pide que el Gobierno se disculpe con padres de 43 y critica ‘blindaje’ del Zócalo

El diputado de oposición Germán Martínez criticó la labor del Gobierno en el caso Ayotzinapa y dijo que debe disculparse.

Germán Martínez criticó labor del Gobierno en caso Ayotzinapa.Créditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Germán Martínez señaló que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe pedir perdón a las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En su espacio de opinión con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el diputado de oposición acusó que sólo usaron la tragedia para conseguir votos.

“El presidente le exige perdón a España por la conquista de 1521, pero debe pedir perdón, y de rodillas, el presidente López Obrador a las madres y a los familiares de Ayotzinapa por lo que pasó hoy hace 10 años”, expuso.

 

“La verdad es que chuparon, succionaron votos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ordeñaron ese dolor, se montaron en esos muertos, en esos desaparecidos, en esa tragedia”.

Critica cerco en el Zócalo por marcha de Ayotzinapa

Asimismo, el legislador criticó que el primer año del caso se les haya dado las llaves de la Ciudad a los padres de los 43 y hoy, a 10 años, se les pongan infinidad de vallas y hasta bloques de concreto debido a la marcha que realizarán.

“El primer año les dieron las llaves de la Ciudad y hoy ni los dejan marchar. Ni la verdad histórica, ni la verdad jurídica, ni la verdad real, ni un rollo mañanero, sino ya les cierran con vallas el Zócalo, así es la hipocresía”, dijo.

 

“Con una desfachatez les cierran las calles de la Ciudad de México, les cierran el Zócalo, les ponen no solo vallas, les ponen bloques de concreto”.

Insistió en que fue el Gobierno de Enrique Peña Nieto el que quiso tapar el caso. No obstante, AMLO concluyó con dicha labor a través de "una izquierda de simulación".

“Yo creo que Peña empezó a enredar, a encochinar, a solapar, a tapar este asunto de Ayotzinapa y esa tarea la terminó muy bien, cínicamente, hipócritamente, López Obrador”, puntualizó.