Jorge Romero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, reconoció que uno de los grandes retos de la contienda es volver a convencer a panistas que se desilusionaron del partido tras los resultados del pasado 2 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, Romero Herrera consideró que el PAN debe seleccionar mejor sus batallas ante el oficialismo bajo un contexto en el que Morena y aliados poseen mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en donde el partido guinda gobierna en 24 de las 32 entidades que conforman la República.
“Lo que quiero es convocar a todas las personas que están decepcionadas del PAN a que vuelvan a creer, no en mí o en un personaje, sino en una institución que ya pudo con este reto. El PAN ya pudo ganarle a un régimen que todo el mundo vendía como imbatible”, mencionó.
En caso de que triunfe el próximo 10 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la elección que definirá el próximo dirigente del PAN, Jorge Romero dijo que invitará a Adriana Dávila, su contrincante, a formar parte de su equipo.
Te podría interesar
“Lo que sí voy a hacer es convocar a una unidad. Te pongo otro ejemplo: Damián (Zepeda), creo que es otra persona valiosísima en el PAN y regresar a otros personajes que a lo mejor se distanciaron del partido pero que se necesitan más que nunca”, agregó.
Adriana Dávila confía en la militancia del PAN
El pasado martes, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, Adriana Dávila se mostró confiada en que el voto de la militancia la lleve a dirigir el PAN, pese a que Marko Cortés, actual líder del partido, “controle” al instituto político.
Dávila Fernández ha sido una de las panistas más críticas a la gestión de Cortés Mendoza, incluso, lo acusó de haber candidateado a sus “cuates” para el pasado proceso electoral, en donde compitió y triunfó el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien le dio a la Cuarta Transformación el voto con el que se avaló la reforma al Poder Judicial en la Cámara Alta.
Sólo Adriana Dávila y Jorge Romero compiten por la dirigencia del PAN ya que el exsenador Damián Zepeda decidió no participar en el proceso interno luego de que el partido limitó la elección a la militancia.