Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, indicó que se mantienen en alerta roja ante la llegada del huracán Helene, que hasta el momento es categoría 1, pero podría incrementar en las próximas horas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, precisó que los municipios más afectados son Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres, donde se han registrado inundaciones, caída de árboles, además de cortes de luz.
No obstante, hasta el momento se ha restablecido la energía eléctrica al 45 por ciento en Benito Juárez y en 50 por ciento en Isla Mujeres.
Asimismo, al menos 700 personas y algunas mascotas fueron evacuadas de la Isla Holbox y fueron trasladados a refugios o bien, con familiares.
Te podría interesar
Hasta el momento, explicó la mandataria estatal, hay 276 mil turistas “perfectamente cuidados y resguardados en hoteles” mientras que las operaciones en aeropuertos han registrado “pocas” cancelaciones y demoras.
Lezama dijo que la suspensión de clases se mantendrá al igual que las brigadas de vigilancia.
…Y en Acapulco vigilan zonas vulnerables por John
En tanto, Abelina López, alcaldesa de Acapulco, aseguró que mantienen acciones de prevención y recorridos en diversas zonas para vigilar la crecida de ríos y arroyos, debido a lluvias causadas por el huracán John y sus remanentes.
Asimismo, reiteró que se habilitaron 35 albergues en el municipio y a través de perifoneo se ha pedido a la población evacuar en caso de vivir en zonas vulnerables.
“Invito a los ciudadanos que vivan en zona de alto riesgo a acudir a los refugios, hay 50 patrullas perifoneando a la ciudadanía que viva cerca de un arroyo o cauce que tienen que evacuar, estamos trabajando como debe ser”, dijo.