Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y hombres armados en el municipio de General Terán, Nuevo León, dejó un saldo de 12 personas fallecidas y un detenido.
De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un convoy de vehículos con personas fuertemente armadas, ingresó por el municipio de Cerralvo con dirección a la localidad de Los Ramones.
Posterior a eso se desencadenó un fuerte enfrentamiento entre los civiles armados y agentes de la Fuerza Civil, por lo que fue desplegado un fuerte operativo por tierra y por aire.
Se utilizaron cuatro helicópteros que dan cobertura en la zona para la vigilancia aérea, mientras que por tierra, elementos de la institución de seguridad local llegaron al lugar y se posicionaron en una zona rural para abatir a los criminales.
Te podría interesar
Según lo señalado por el conductor de Radio Fórmula, Juan Becerra, el enfrentamiento dejó como resultado 12 personas sin vida y no se reportan elementos de seguridad lesionados.
Asimismo, el conflicto dejó un hombre detenido, quien se presume es integrante de una célula criminal. También fueron aseguradas un total de siete camionetas, así como varias armas largas.
Hombres armados atacan comandancia de General Terán
Cabe mencionar que el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad se presenta horas después de que un grupo de hombres que viajaban en camionetas atacaran a balazos el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de General Terán.
Tras cometer la agresión, los presuntos delincuentes lanzaron ponchallantas sobre la carretera, a fin de huir del lugar.