Nacional

POLÍTICA

Renovación del PAN: Dávila confía en voto de panistas, pese a que Marko 'controla' la dirigencia

Adriana Dávila consideró que el PAN debe tener una dirigencia 'creíble' para hacerle frente al oficialismo.

Adriana Dávila quire ser la próxima dirigenta nacional del PAN.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Adriana Dávila, candidata a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que logrará estar al frente de Acción Nacional, con el voto de la militancia del partido.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Fórmula Noticias, Dávila Fernández confía en que las y los panista saldrá a las urnas el próximo 10 de noviembre, día en que se realizará la elección para la renovación de dirigencia del PAN, para que el partido opte por una ruta diferente.

“(Marko Cortés) controla la dirigencia del PAN, pero no a los panistas. Hay una base militante muy sólida en el país que está muy ansiosa de que haya un cambio”, indicó.

Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial y el posible traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Adriana Dávila aseguró que el PAN es el partido de oposición que pueda hacerle frente al oficialismo, sin embargo, destacó la importancia de que haya una “dirigencia creíble”.

“Lo que está sucediendo en el país, incluyendo lo que está por aprobarse de la Guardia Nacional, es un gran riesgo para México y si no tenemos una dirigencia creíble y que encabece un partido con decencia pública, vamos a tener más problemas”, externó.

Dávila alertó del ‘amiguísmo’ en el PAN

En julio del presente año, antes de que el exsenador Damián Zepeda se bajara de la contienda por la dirigencia del PAN, Adriana Dávila acusó a Marko Cortés de haber candidateado a sus “cuates” en la pasada jornada electoral, entre la que destacó la de Miguel Ángel Yunes Márquez para una senaduría 

Cabe mencionar que durante la participación del líder albiazul en el Senado, cuando se debatía la reforma judicial, Marko Cortés evidenció la cercanía que poseía con el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien dio el voto al oficialismo para que la elección de jueces, ministros y magistrados se convirtiera en una realidad para el próximo año.

“Querido Miguel, porque sí te tengo aprecio personal, pero estoy francamente decepcionado de lo que has hecho, francamente decepcionado, Miguel”, externó Cortés Mendoza desde el Senado el pasado 10 de septiembre.

Además de Adriana Dávila, Jorge Romero, excoordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aspira a suceder a Marko Cortés, sin embargo, algunos liderazgos del partido lo respaldan, tal es el caso del senador Ricardo Anaya y Santiago Taboada, excandidato albiazul para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.