La secretaria de Educación en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, dijo que harán una valoración sobre la presencia de elementos de la policía en planteles educativos, después de los hechos violentos que se registraron esta mañana en Culiacán.
Sobre lo ocurrido esta mañana, la funcionaria aclaró que no se trató de una balacera sino de una persecución: delincuentes arrojaron a las autoridades “ponchallantas” en las inmediaciones del paso deprimido hacia el sector de La Conquista.
De acuerdo con el periodista Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula en Sinaloa, lo anterior ocurrió a unas cinco cuadras de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, sin embargo, desató pánico entre la comunidad estudiantil.
Esparza Navarrete explicó que planean tener presencia policiaca metros a la redonda de las escuelas para no generar pánico entre estudiantes.
Pidió a madres y padres de familia, a docentes y directivos confiar en el programa de proximidad en las escuelas conformado por elementos de seguridad, ya que realizan un trabajo adecuado.
Aseguró que en estos momentos la población se encuentra sensible y que la presencia de policías y helicópteros sobrevolando genera alarma entre los directivos, como ocurrió recientemente en una secundaria del sector Santa Fe.
Madres y padres de familia piden regresar a clases virtuales
Madres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia 4 de marzo, se manifestaron para exigir que las clases se lleven a cabo de manera virtual ante la ola de violencia.
En redes sociales se dio a conocer una fotografía donde alumnos de esta primaria estaban tirados en el piso ante una presunta persecución que se dio cerca del lugar.
Lo anterior causó pánico entre los padres de familia, quienes a través de una manta, pidieron a las autoridades que las clases presenciales regresen hasta que existan condiciones de tranquilidad en el municipio.
María José Hernández, madre de familia, manifestó que no hay necesidad de exponer a los menores.
Pese a este suceso que prendió las alarmas de varios padres de familia, las clases de la tarde no fueron suspendidas en dicha primaria.
Esta mañana padres de la Escuela Secundaria Técnica 85, de Culiacán, también se manifestaron para exigir que las actividades escolares sean de manera virtual.