Nacional

NACIONAL

'La 4T cree en un México de libertades, con justicia y democracia', afirma Sheinbaum

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, participó en el séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

Claudia Sheinbaum destacó el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, declaró que en la Cuarta Transformación creen en un México de libertades, de justicia, con soberanía y democracia. Lo anterior durante su participación en el séptimo Consejo Nacional Extraordinario de Morena, donde se renovó a la dirigencia nacional. 

Durante su intervención en el Consejo Nacional, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que las y los militantes de la Cuarta Transformación son personas humanistas que aman a la patria, "tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia", remarcó. 

La presidenta electa declaró que las y los militantes lucharán "hasta el último día de sus vidas" para que las y los mexicanos tengan acceso a una alimentación saludable tres veces al día, acceso a la educación, al vestido y a la vivienda; además de un México donde el que mande sea el pueblo. 

Creemos en un pueblo de libertades, en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande sea el pueblo de México’’, manifestó Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. 

En el mismo espacio, Sheinbaum declaró que a la Cuarta Transformación le indigna la discriminación, el clasismo, el machismo, la desigualdad y la pobreza. "No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero, ni frente a ningún poder extranjero", agregó la presidenta electa. 

A partir del 1 de octubre, cuando se dé la transición en el Poder Ejecutivo, Sheinbaum adelantó que gobernará con los principios del Humanismo Mexicano; además de que se continuará el camino que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "me comprometo con ustedes y con el pueblo de México que voy a estar a la altura de las circunstancias". 

Habrá continuidad en los principios del Humanismo Mexicano, seguiremos gobernando con el principio más humanista de todos: Por el bien de todos primero los pobres. Y los principios juaristas de que: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’’, enfatizó Sheinbaum. 

Sumado a esto, Claudia Sheinbaum adelantó que continuarán con todos los programas del Bienestar, además de que habrá tres nuevos: el programa de apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años de edad; la beca universal para todas las niñas y niños de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- en todas las escuelas públicas; y el programa para llevar médicos a las casas de adultos mayores. 

Reconoció las "hazañas" que ha tenido el gobierno del presidente López Obrador, sobre todo obras como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); además de otras acciones como continuar la defensa alimentaria y energética, aumentar el salario mínimo, así como hacer del acceso al agua un derecho pleno. 

Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación obtuvo casi el 60 por ciento de la votación tras la jornada electoral del 2 de junio, así como la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, "Recientemente nuestros legisladores aprobaron la Reforma Judicial, que representa la construcción de un México más democrático y con acceso a la justicia", concluyó.