La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, por primera vez en 14 días, este domingo no se registró ningún enfrentamiento o agresión entre grupos delincuenciales, ni con fuerzas de los tres niveles de gobierno en Culiacán.
Sin embargo, las autoridades precisaron que se confirmó la muerte de tres sujetos en tres eventos y lugares distintos: uno en el ejido el Melón, sindicatura de Quilá, otro en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, y otro en el poblado de Las Cañas, municipio de San Ignacio.
A la par, informó que se reforzó el Operativo de Proximidad en Planteles Educativos con 465 elementos y 134 vehículos oficiales de distintas corporaciones para garantizar una jornada segura en la entidad.
Ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que arribaron a Culiacán un total de 600 elementos del ejército, en dos batallones,los cuales se sumaran al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado.
Te podría interesar
Guerra entre "Chapitos" deja más de 70 desaparecidos y decenas de muertos
La guerra entre "Los Chapitos" y de "Los Mayos" por el control de Cártel de Sinaloa ha provocado una crisis de seguridad en el estado, así como el aumento en el número de homicidios, secuestros y desapariciones.
De acuerdo con organizaciones sociales y colectivos, hasta el pasado 19 de septiembre sumaban al menso 50 personas asesinadas y 76 personas desaparecidas.
Los enfrentamientos entre estas dos fracciones del Cártel de Sinaloa comenzaron desde el pasado lunes 9 de septiembre y es consecuencia de la detención en Estados Unidos de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López el 25 de julio pasado.