La violencia en el estado de Sinaloa sigue cobrando víctimas: este sábado se ha reportado la localización de cuerpos torturados con sombreros, haciendo alusión a la Mayiza. En respuesta, el gobierno estatal anunció el envío de un batallón con 600 elementos del Ejército.
Incluso se reportó una balacera que se prolongó por varios puntos de Culiacán, misma que movilizó a los tres niveles de gobierno; sin embargo, hasta el momento no se han dado resultados en torno a si hubo personas aseguradas, personas lesionadas o fallecidas durante estos enfrentamientos.
Información de Juan Pablo Pérez-Díaz señala que los cuerpos de cinco sujetos asesinados fueron abandonados con un sombrero 'sembrado'; hace una semana también abandonaron la misma cantidad de cuerpos en dicha zona.
Te podría interesar
¿Qué sabemos de los 5 cuerpos abandonados en Sinaloa?
Este sábado 21 de septiembre se reportó el hallazgo de al menos cinco personas sin vida en las inmediaciones del Splash Club, un parque acuático cercano a la carretera internacional México 15, al sur de Culiacán.
De acuerdo con información compartida hasta el momento, las personas sin identificar fueron encontradas con las manos esposadas y recargados en la pared de una bodega que se ubica frente al parque.
Cuerpo sin vida en carretera hacia Quilá
Además de las muertes frente al Splash Club, la mañana de este sábado se localizó el cuerpo sin vida de una persona que estaba tirada a un costado de la carretera que comunica la sindicatura de Quilá con la sindicatura de El Dorado.
Dicho cuerpo fue ubicado a un costado del puente que atraviesa la maxipista Culiacán-Mazatlán y a unos metros de la caseta de cobro de la carretera de peaje ya mencionada.
Este hombre fue encontrado con impactos de arma de fuego, atado de los pies con cinta canela y esposado con las manos hacia atrás. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Llevaba puesta una playera color gris tipo polo y un pantalón de mezclilla color azul cuando fue hallado por los agentes de la Policía Municipal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Otro asesinado a balazos en 'La Costerita'
Por la mañana se reportó otro asesinato a balazos de un masculino sobre la carretera libramiento Benito Juárez, mejor conocida como La Costerita.
Según el reporte de Felicitos Trujillo, este hombre fue encontrado con múltiples huellas de torturas y hallado a un costado del acotamiento del carril de poniente Oriente del Libramiento Benito Juárez, cerca de una empresa de especias y plásticos.
Entre sus señas particulares apuntan que tenía entre 25 y 30 años, era complexión robusta, tez blanca y vestía únicamente con un short de color negro.
Encuentran a un hombre privado de la libertad
Elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, apoyaron en la localización y traslado de un hombre que había sido privado de la libertad por hombres desconocidos, en la colonia Las Quintas, en Culiacán.
La víctima, que viajaba en una motocicleta, habría sido interceptada por los presuntos delincuentes, pero momentos después fue abandonado y pudo comunicarse con un familiar quien, a través de la línea de emergencias 911, solicitó el apoyo de las autoridades.
Tras algunos recorridos en el sector, los elementos policiales localizaron al varón y su motocicleta, en las inmediaciones de la colonia La Campiña.
El Ejército mandó un batallón a Culiacán para combatir la inseguridad
El Gobernador del estado de Culiacán, Rubén Rocha Moya, informó a la población que el Ejército Mexicano envió dos batallones con un total de 600 elementos para combatir la inseguridad en el territorio.
De acuerdo con la información compartida por el gobernador, dichos elementos se suman al operativo que hay en Culiacán y otras partes del estado.
Además de todas las muertes, se han sumado más de 70 desaparecidos, así como reportes de civiles armados y enfrentamientos en distintas zonas del estado de Sinaloa.
Los enfrentamientos entre las facciones criminales del Cártel de Sinaloa, una liderada por 'Los Chapitos' y otra por el 'Mayito Flaco', comenzaron desde el pasado lunes 9 de septiembre, por lo que están por cumplir dos semanas de enfrentamientos y balaceras al interior del estado de Sinaloa.