En conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas organizó la jornada de limpieza de Playa Miramar en Ciudad Madero, a la que se sumaron estudiantes de diferentes instituciones y ciudadanos.
Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, señaló la importancia de fomentar en los educandos una cultura de limpieza con acciones que contribuyan a mantener un entorno más seguro. También participó Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa electa de Tampico, además de otros integrantes de la sociedad civil.
Bajo el lema 'Cuidemos nuestras playas y fomentemos entre todos una cultura de respeto y conservación', el secretario de Turismo titular del ramo estuvo acompañado además por representantes del gobierno de Altamira y Madero, universidades y público en general, participaron en esta campaña.
“Estas jornadas no solo buscan la limpieza física de nuestras playas, sino también generar conciencia, en especial entre los jóvenes, sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”, señaló el titular de Turismo de Tamaulipas.
“Si no eliminamos los residuos de las playas, estos terminarán en el océano, afectando la vida marina, nuestras economías costeras y la experiencia de quienes disfrutan de nuestras playas”, señaló.
Cualquier fecha o día es buena para contribuir en la limpieza de nuestro alrededor tanto en la ciudad como en los ríos, playas, parques, etcétera.
Señaló que tal como él gobernador Américo Villarreal, lo señala, se requiere de una sociedad participativa y colaborativa, como en esta ocasión, donde hubo una gran participación de personal de Universidad Autónoma de Tamaulipas, el ICEST, la Universidad del Noreste, el CETIS 109, Protección Civil, Guardia Estatal, Marina, Cruz Roja, de organismos empresariales, así como representantes de la empresa Altamarítima y empresas turísticas, entre otros más, concluyó.