Nacional

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Mexicanos accidentados en Perú piden ayuda a Gobierno para volver y operarse en el país

Rafael Pedraza, mexicano herido por la volcadura de un camión en Perú, indicó que el traslado a México tiene un costo de más de 60 mil dólares.

Al menos 4 mexicanos resultaron afectados en la volcadura de un camión en Perú.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras la volcadura de un autobús de turistas en Machu Picchu, Perú, mexicanos que se encuentran hospitalizados en dicho país buscan volver a casa para ser intervenidos en territorio nacional debido a los altos costos en las cirugías.

En entrevista con Gregorio Martínez, en ausencia de Joaquín López-Dóriga en Fórmula Noticias, Rafael Pedraza, mexicano accidentado en Perú, pidió al Gobierno Federal intervenga para que sean trasladados a un hospital nacional ya que el costo de una ambulancia aérea para dos personas ronda los 67 mil 800 dólares.

“Mi esposa tiene tres fracturas en la pierna derecha y una en la izquierda, no son expuestas, pero no puede viajar en un vuelo normal”, contó.

Rafael reconoció que las atenciones médicas han sido oportunas, así como el trato del personal de salud, sin embargo, precisó que su objetivo es regresar a México para poder hacer válido su seguro de vida y no pagar precios exorbitantes en cirugías.

¿Cuántos mexicanos iban en el accidente de Machu Picchu?

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al menos cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples tras el despiste registrado el pasado 16 de septiembre.

“Personal de la Embajada de México en Perú ya está en contacto con ellos y les brindará la asistencia requerida; está en comunicación con las autoridades peruanas, y pendiente de la situación para apoyar en las maniobras de traslado de los heridos al hospital más cercano, para su atención", indicó la dependencia.

Según medios peruanos, el accidente se registró a las 11:15 horas (hora local) del domingo pasado y el camión forma parte de la empresa Consettur, mismo en el que se transportaban 30 personas.

En videos difundidos en redes sociales se logra apreciar como un grupo de hombres intentan hacer contrapeso para evitar que la unidad termine de caer sobre uno de sus costados de la carretera, mientras que los heridos esperaban atención médica en medio de la carretera.