El gobernador Samuel García desmintió el reportaje que publicó la revista Proceso sobre su gobierno en Nuevo León, titulado "Redes de lavado en NL. Millones para el gobernador".
Ante esto, el mandatario estatal lo catalogó como información falsa y aseguró que no va a caer en provocaciones.
"Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas falsas sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con mentiras tan delicadas como las que hoy publica Revista Proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia", escribió en su cuenta de Facebook junto con la imagen de la portada de la revista.
García destacó que sus padres le enseñaron valores, por lo que su mandato se ha conducido bajo ética, honestidad y responsabilidad. "No tengo nada que ocultar", agregó.
Samuel García reiteró que todo lo que tiene, incluyendo las empresas de su familia, es público y "se puede consultar en mi declaración patrimonial".
"No importan las mentiras que dicen y seguirán diciendo, yo estoy concentrado en trabajar por Nuevo León, porque aún nos falta mucho por hacer", destacó el gobernador.
¿Qué publico la revista Proceso?
Según el semanario, la Fiscalía de Nuevo León detectó al menos dos redes de triangulación de recursos con factureras para el blanqueo de dinero, "que han estado drenando recursos públicos y que son enviados a cuentas privadas relacionadas con el gobernador Samuel García".
Además, Proceso acusa que el mandatario y su padre tienen dos despachos dedicados a la recuperación de créditos fiscales, "que han facturado cientos de millones de pesos a la par de la gestión gubernamental".