Nacional

PROCESO DE TRANSICIÓN

Sheinbaumanía: 64.1% de la ciudadanía está emocionada y considera que será buen gobierno

Una encuesta de QM y El Heraldo Media Group confirma que la primera mujer presidenta de México cuenta con un alto nivel de confianza entre los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de MéxicoCréditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, iniciará su mandato el próximo 1 de octubre con el respaldo de más de 35 millones 924 mil votos y una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que le permitirá, si así lo desea, realizar reformas constitucionales. Esto pone a la ciudadanía con altas expectativas desde el comienzo de su gobierno.

Según una encuesta de QM Estudios de Opinión, en colaboración con El Heraldo Media Group, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un alto nivel de confianza entre los ciudadanos, quienes esperan mucho de su gestión en los próximos seis años.

64.1% de los ciudadanos la respalda

Cuando se preguntó a los encuestados: "en términos generales, ¿qué espera del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo?", el 64.1% respondió que espera mucho, el 15.7% dijo que espera algo, el 11.4% mencionó que espera poco, el 4.4% no espera nada y otro 4.4% no supo o no quiso responder.

Si sumamos a aquellos que esperan mucho o algo, un 79.8% refleja una expectativa positiva sobre el gobierno de Sheinbaum.

Apoyo masivo

El triunfo de la Sheinbaum Pardo es histórico, no solo por el respaldo electoral masivo, sino también porque es la primera mujer en asumir la presidencia en la historia moderna del país.

Además de la mayoría parlamentaria, Morena y sus aliados lograron ganar en 7 de los 9 estados que estuvieron en juego en esta elección, consolidando su influencia en el país.

Por último, no hay que olvidar que en la contienda presidencial, Claudia Sheinbaum superó al segundo lugar, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) por más del 32%. Andrés Manuel López Obrador finalizará su mandato el 30 de septiembre y entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien ya había encabezado la capital del país.