La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su gratitud este jueves a la Academia Bonifaciana por recibir el Premio Internacional Bonifacio VIII en la categoría de Cultura de la Paz.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), la presidenta electa de México comentó:
"Agradezco a la Academia Bonifaciana y a su rector, Sante De Angelis, por concederme el ‘Premio Internacional Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz’ en su edición XXII, en reconocimiento a mi trayectoria académica y política", escribió.
¿Qué es el Premio Internacional Bonifacio VIII?
El Premio Internacional Bonifacio VIII es un prestigioso galardón otorgado por la Academia Bonifaciana en Anagni, Italia. Este premio honra a individuos, instituciones y organizaciones que han hecho contribuciones significativas al diálogo entre culturas, la paz, y la promoción de valores humanitarios.
Te podría interesar
Nombrado en honor del Papa Bonifacio VIII, el premio reconoce los esfuerzos de quienes fomentan la cooperación internacional, la fraternidad y los valores éticos en campos como la política, la ciencia, el arte y la religión.
¿Quién fue Bonifacio VIII?
Conocido originalmente como Benedetto Gaetani, Bonifacio VIII fue un pontífice de la Edad Media destacado por su influencia en la política y la cultura de su época. Nacido en el sur de Italia, estudió derecho canónico en Todi, Bolonia y París. Durante su papado, su principal objetivo fue la cruzada y la restauración de la paz entre los reinos cristianos.
Homenaje a las víctimas de los sismos
En otra publicación en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum también rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Durante el acto en el Zócalo de la Ciudad de México, estuvo acompañada por el presidente López Obrador, con quien realizó el izamiento a media asta de la bandera mexicana.
Claudia Sheinbaum concluyó: “en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, acompañamos al presidente @lopezobrador_ al izamiento de bandera".