Nacional

POLÍTICA

Pablo Lemus se acerca a triunfo en Jalisco: gana un 'round' pero falta resolución definitiva

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó una impugnación presentada por la morenista Claudia Delgadillo.

Pablo Lemus se acerca a triunfo en Jalisco Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pablo Lemus ‘acaricia’ la gubernatura de Jalisco, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la impugnación promovida por Claudia Delgadillo, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de la entidad.

La máxima instancia electoral del país resolvió como improcedente la medida impulsada por la excandidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ y con la que buscaba la invalidez del triunfo del emecista.

Según lo expuesto por Delgadillo, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco fue omiso para resolver diversas quejas vinculadas con violaciones a principios y valores constitucionales, lo cual concluyó en la validez de la elección.

De acuerdo con la Sala Superior del TEPJF, los argumentos que presentó Claudia Delgadillo no tuvieron sustento para dar ‘revés’ a la victoria obtenida por Pablo Lemus, el pasado 2 de junio.

¿Qué falta para que se confirme triunfo de Pablo Lemus en Jalisco?

Sin embargo, el órgano sólo desechó una de dos impugnaciones presentadas por la morenista que buscan anular el triunfo de Pablo Lemus, mismo que lo convierte en el próximo gobernador de Jalisco.

De tal forma que todavía sigue pendiente la resolución definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral respecto a la impugnación contra el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en la que declara como ganador al entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Es así como el asunto que aun sigue pendiente para su discusión en el Pleno de la Sala Superior va contra la calificación del triunfo y la expedición de la constancia de mayoría a Lemus.

No obstante, el TEPJF todavía tiene varios días para resolver la impugnación pendiente, ya que la toma de protesta a la gubernatura de Jalisco se llevará a cabo hasta el próximo 6 de diciembre del presente año.