Nacional

POLÍTICA

Las advertencias de Slim: pensiones, pobreza e inseguridad… y lo que viene

El empresario Carlos Slim participó en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. 

El empresario Carlos Slim consideró, durante su participación en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que en México falta bienestar. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Carlos Slim, el empresario más rico del país, consideró que para eliminar la pobreza hay que dar un nivel mínimo de bienestar a la población, algo que no se ha hecho en México ni en Estados Unidos. 

"Hay que tener paz, libertad y algo que mencionó el presidente Arias es combatir la pobreza, pero yo diría no ya combatir la pobreza, sino eliminar la pobreza. ¿Y cómo se elimina la pobreza? Pues que ya no se hable de igualdad ni desigualdad, tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población", dijo Slim en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. 

"Es increíble que en nuestros países, como Estados Unidos, inclusive el caso de México, no lo hemos hecho, estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos 6 millones en pobreza extrema, es irracional totalmente que ocurra", añadió en el evento organizado en Nuevo Léon.

Slim, cuya fortuna se estima en 89.3 mil millones de dólares en el ranking de Forbes, planteó que para lograr un mayor nivel de bienestar en la población más marginal se requiere reducir el gasto de armamento y de otro tipo de gastos. 

Hay que trabajar más la familia para lograr la paz, considera Slim

Carlos Slim opinó que en las ciudades la falta de paz se puede ver en el crimen, los homicidios, el narcotráfico y otros aspectos que impiden que se pueda vivir en libertad y que para contrarrestar la inseguridad es necesario fortalecer a la familia

"Una familia en armonía con una buena convivencia, relación, lleva a que haya sociedades estables, sociedades pacíficas, constructivas, positivas, yo creo que hay que trabajar mucho a la familia, las cosas de la familia, la educación, la capacitación, la salud, la nutrición, todos esos factores", resaltó Slim.

En caso contrario, cuando no hay familias en armonía ni que estén integradas, se debilita la sociedad y ello influye a la inseguridad y la falta de paz, tanto en los países como en las ciudades.