Nacional

POLÍTICA

Una semana después... senador Barreda aclara lío legal de su padre; estuvo incomunicado 12 horas

Daniel Barreda detalló que el pasado 10 de septiembre recibió una llamada telefónica de su madre, quien le dijo que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial en Campeche.

Daniel Barreda explica por qué se ausentó en la discusión de la Reforma Judicial en el Senado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El senador Daniel Barreda de Movimiento Ciudadano que se ausentó durante la discusión de la Reforma Judicial aclaró el lío en el que se involucró a su padre por presuntamente haber sido detenido en Campeche.

El día de hoy, en conferencia de prensa, el senador detalló que el pasado 10 de septiembre recibió una llamada telefónica de su madre, quien le dijo que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial en Campeche.

"Inmediatamente tomé mi primer vuelo, que fue alrededor de las 6:00 de la mañana, a la ciudad de Mérida y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche", refirió y detalló que durante casi 12 horas estuvo incomunicado "bajo la condición de que si me retiraba del lugar, procesarían a mi padre".

Por ello, detalló que durante todo este tiempo no le fue posible hablar con ningún senador o senadora de su grupo parlamentario.

Daniel Barreda detalló que fue hasta las 10 de la noche cuando los dejaron salir. "Una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular", expresó.

"Quiero decirles que voy a seguir luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie", culminó.

Presionan a Barreda para declarar la verdad

Antes de que Daniel Barreda ofreciera la rueda de prensa, Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, exigió que Daniel Barreda aclare su ausencia en la votación de la reforma judicial la semana pasada en la Cámara Alta.

“A mí lo que me toca es exigirle al senador Daniel Barreda que cuente la verdad de lo que ocurrió y que cada quien saque sus conclusiones”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Además, refirió que no hay justificación para que a una semana de la discusión de la Reforma Judicial en el Senado, no haya dado una explicación sobre lo ocurrido con él y su padre.

“No hay justificación para la no explicación y la estamos esperando, yo he sido el más interesado en que se conozca la verdad y a lo mejor no va a haber justificación para la ausencia, pero por lo menos va a haber claridad de lo que ocurrió y cada quien sacará sus conclusiones”.